' 620 100 000
30 de enero de 2008
Respuesta a la magna Confederación estatal de padres separados y divorciados presidida por Justo Sáenz que consta de tantos miembros que sobran dedos de las manos para contarlos a todos.
Introducción
En las últimas semanas ha habido una lamentable polémica sobre la próxima manifestación del 10 de febrero en Madrid y sobre la previa del 18 de noviembre en Sevilla. Dada la situación creada, resulta conveniente aclarar varios aspectos. Intentaré ser lo más breve posible y sé que me va a costar mucho. Omitiré muchos detalles, no por ocultar elementos de juicio al lector, sino simplemente por abreviar. Quien quiera saber más, puede usar el teléfono y recabar la documentación correspondiente. Aún así, me temo que será bastante ladrillo.
Quien me conoce sabe que lo digo es porque lo puedo demostrar.
El 23 de enero de 2008 Ramón Pastor, de la Unión de Separados, escribió lo siguiente en varios foros de internet. A pesar de no saber más que unos pocos detalles de la historia, Ramón resumió a la perfección cuanto ha sucedido. Simplemente lleva tiempo en esta triste guerra por la defensa de los derechos de los varones en general y de la Custodia Compartida en particular por lo que conoce quien es quien.
Como siempre, el listillo ése del Saéz y sus feligreses protagonizando el cotarro para auto-apuntarse tantos, como en Sevilla. Ya tuvo la feliz idea de hacer una “confederación”, que, claro está, englobaba a todos per se y así él, que no ha hecho ni una miserable aportación a nuestra movida es el presidente de “todos” por su santa voluntad y su picardía de crear esa confederación. En fin, igual les da o a otros listillos por crear otras “confederaciones” y se arma una buena.
Sáez, no eres nada de fiar, porque así me lo demostraste en una ocasión, y lamento que haya quien confíe en gente como tú y tus “feligreses”.
Le deseo a SOS Papá (que creo que es el organizador del evento), que su manifestación del 10-II sea todo un éxito a pesar de los aprovechados de turno.
Ramon.
Para aclarar mejor lo sucedido, sobre todo a quienes llevan menos tiempo en esta guerra, conviene echar la vista atrás. Como es lógico me serviré de mis recuerdos. Intentaré resumir lo mejor posible.
Primero
En enero del año 2000 mi entonces esposa secuestra a nuestros hijos de los que nunca se había ocupado. Averiguo donde están mis hijos, en casa de una tía de mi esposa, y me acerco a recuperarlos. No sólo no me abren la puerta sino que me amenazan con llamar a la policía. Soy yo quien llama a la policía para que me devuelvan los niños. Pero los policías me dicen que no pueden hacer nada y me recomiendan ir a comisaría a poner una denuncia. El que los niños estuviesen secuestrados y maltratados (la madre no estaba y se oía a los niños llorar pidiendo auxilio) no era motivo suficiente para intervenir según el policía pues estaban en un domicilio privado. Convencido en mi ingenuidad de que en comisaría tomarían las medidas adecuadas acudí a poner la denuncia. Tras tres horas esperando en un banco de piedra me atienden. Es evidente que te hacen esperar adrede y que la sala de espera es incómoda, incluidos los bancos de granito, para que no vuelvas más. Tras tomarme declaración me dijeron que poco o nada se podía hacer pues la Ley y la práctica judicial daba todo a las mujeres independientemente de que yo hubiese criado a mis hijos y mi esposa sólo les hubiese hecho caso para gritarles y golpearles. Eso sí, me dijeron que acudiese a la Asociación de Padres de Familia Separados. Simplemente ese nombre estaba el primero en la lista que tenían en aquella comisaría. La comisaría de Arganzuela junto al Rastro madrileño. Posteriormente comprobé que el acudir a la APFS, por recomendación del policía, no sólo fue un gran error y uno de los mayores motivos por los que no he podido recuperar a mis hijos, sino que con el tiempo he comprobado que es uno de los mayores motivos por los que estamos como estamos.
Segundo
Acudí a la APFS y Juan Luis Rubio en persona me informó y asesoró. Entre otras cosas me informó que no podía pedir la custodia de mis hijos porque el artículo 159 del Código Civil prescribía que los niños menores de 7 años siempre quedan bajo la custodia de la madre. Luego me enteré que esa norma estaba derogada desde el año 1991 y que él lo sabía. Me informó que la Custodia Compartida era una estupidez por inconveniente para los niños y por inviable. Aún conservo boletines que me dio en donde se argumentaba esto además de incluir publicidad de abogado y psicólogo. Me explicó que no hacían actos reivindicativos por considerarlos contraproducentes. Que organizaban excursiones y otros actos lúdicos. Que tenían contactos con algunos políticos amigos pero nada de forma reglada o institucional. En fin, terminó enviándome a un abogado y recomendándome un psicólogo. Ambos eran los que aparecían en los boletines. Todavía recuerdo al psicólogo corriendo por la acera tras de mi para que fuese a su consulta. Conservo su tarjeta de visita como prueba. Contraté los servicios del abogado que me recomendó Rubio, detrás del Museo de El Prado junto a los Jerónimos.
Mi padre decía que tras la enfermedad lo peor que hay es la ignorancia. Y yo, como tantos otros además de noqueado estaba y era totalmente ignorante. Como tantos otros por no decir todos.
El abogado no hizo nada en tres meses. Dejo que la parte contraria tomase la iniciativa y la delantera. Dejó agotar o pasar los plazos. No presentó pruebas, no argumentó nada en la contestación a la demanda limitándose a escribir “Disconforme con el correlativo”. El daño ya estaba hecho para los restos. El árbol había crecido torcido y sería poco menos que imposible enderezarlo. Decidí cambiar de abogado. Al pedir que me devolviese los documentos me exigió 300.000 pesetas para que me diese la venia. Dado que si no tienes la venia en el juzgado no te aceptan el nuevo abogado y que si no pagas los “honorarios” no te dan la venia, tuve que darle a aquel canalla las 300.000 pesetas. Ignoro los acuerdos entre abogado y APFS y el porcentaje, pero tengo claro que Juan Luis Rubio ha disfrutado de parte de mis 300.000 pesetas.
En estos años posteriores he conocido a mucha gente en esta situación. La casi totalidad ha pasado por las mismas estaciones del vía crucis. Secuestro de tus hijos, denuncia, remisión a la APFS, asesoramiento “erróneo” de la APFS, derivación al abogado “especialista”, inacción del abogado, pago de los “honorarios” previo a la concesión de la venia. Cambio de abogado junto a la huida de la APFS.
En estos años he comprobado en muchos afectados, cuanto daño ha hecho el que la APFS y Rubio esté el primero de la lista.
Tercero
En octubre de 2002 se crea la Confederación estatal de padres y madres separados.
http://es.geocities.com/conpapaymama/Noticia012.htm
La Confederación se crea como respuesta a la creación de la Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida. Esta Federación está formada por personas que pretenden eliminar la canallesca situación que la legislación vigente y la práctica judicial guiada por las teorías de género provocan en nuestros hijos y en nosotros mismos. Uno de sus principios fundacionales es disolverse tras conseguir sus objetivos.
Curiosamente Confederación y Federación se constituyen el mismo día. En el madrileño barrio de Moratalaz la primera, y en el pueblo madrileño de Alcobendas la segunda.
En Julio de 2003 la Confederación celebra un congreso en Almuñecar, Granada.
http://es.geocities.com/conpapaymama/Noticia022.htm
Quienes crean y dirigen esta magna “Confederación” a cuyo congreso acuden la ingente cifra de 42 personas que representan a todo el millonario colectivo de padres separados, son Justo Sáenz y Juan Luis Rubio. Esta unión Rubio/Sáenz durará cuatro años en los que compartirán estrategias y objetivos. Si bien, dado que Rubio está en Madrid, será éste quien más se haga notar. En cualquier caso, en adelante al citar a Rubio se entenderá referido al dúo Rubio/Sáenz.
El congreso de la Confederación aboga por la Custodia Compartida y así se publicita. Rubio ha tenido que cambiar sus postulados presionado por el cambio de la opinión pública logrado gracias a acciones como las quemas de SOSPAPA a las que se ha opuesto de forma persistente argumentando que perjudicaba la imagen de los padres separados.
Jesús Arapiles me “obliga” a ir al congreso. Bajamos desde Madrid. En Granada quedamos con Rafael Rodrigo y Arturo Alonso. Bajamos los cuatro hasta Almuñecar. A Rafael y Arturo no les dejan entrar. ¿El motivo? Que llevan puestas las camisetas amarillas con el texto Custodia Compartida ya, en letras verdes. Dado que es un sitio público y el congreso está subvencionado y por tanto el acceso ha de ser libre, Arturo llama a policía y Guardia Civil. En fin, se montó una buena por reclamar la Custodia Compartida.
Mientras tanto dentro, la impresión que sacaba yo era que aquello no era sino una convención para captar clientes. La primera ponencia que oímos fue soporífera. La ponente no sabía de lo que hablaba y no sabía hablar. En cualquier caso se limitó a contarnos disparates sacados de un manual de pichicología editado por la revista Superpop. Como todo es susceptible de emperorar, la segunda ponencia la da una persona que lleva años reclamando a gritos que Afanias o ANDE se hagan cargo de él pues es incapaz de decir, no ya dos frases seguidas, sino dos palabras seguidas. Nos lo han presentado como el abogado experto. Harto ya de ver como intenta terminar la primera frase que la mayoría de los presentes intuíamos debía ser “El artículo 82 del Código Civil dice que…” me pongo en pie y comento que me he levantado a las cuatro de la mañana pero no lo he hecho para que alguien intente decirme un par de artículos del Código Civil. Artículos que además ya conocemos todos. La persona que está presidiendo la mesa me dice que si no me gusta que me vaya. Cosa que hago. Afuera sigue la bronca porque siguen sin dejar entrar a Rafael y a Arturo a menos que se quiten la camiseta de Custodia Compartida ya.
Sorprende ¿mucho? que ahora Rafael Rodrigo abogue por la pertenencia a la magna Confederación, que colabore en que la magna Confederación se apropie de lo que no es suyo y que el 25 de enero de 2008 diga en los foros:
MI PENSAMIENTO ES:
DESDE EL PASADO NO SE PUEDE AVANZAR. PARA AVANZAR HAY QUE TRASLADARSE AL PRESENTE
NECESITAMOS LA INTELIGENCIA Y FUERZA DE TODOS SI FUERA POSIBLE
uN SALUDO RAFAEL
Cuarto
Desde el principio del proceso para recuperar a mis hijos me he metido en unas cuantas salsas. Primero a nivel individual por desconocer la existencia de otros padres combativos (muy poquitos desgraciadamente) y luego a nivel colectivo. El cambio más importante fue al conocer al combativo y resolutivo Alejandro Urcera. Nunca he pertenecido a asociación alguna pero he ayudado en lo que he podido a SOSPAPA y a otras. Pero siempre he visto la oposición de la APFS a cualquier acto reivindicativo y las descalificaciones que recibían quienes las promovían y participaban en ellas. También se oponía a cuantas iniciativas se propusiesen como tener entrevistas con políticos en general y diputados en particular. Menos aún presentar escritos por el registro de las Cortes. Era evidente que la APFS, Juan Luis Rubio, no quería que el problema se resolviese.
En el 2004, siguiendo una buena idea de Rafael Montero, hicimos una caravana de coches en Madrid. A mi me tocó ser el responsable. Como era de esperar, Rubio y sus acólitos hicieron de todo para desanimar a todos para que no participasen. En dicho boicot se significó especialmente el delegado de la APFS en Barcelona, Tino. Finalmente la cosa no salió mal, y a pesar del habitual rechazo de los medios a publicar cualquier tema relacionado con los padres separados, la caravana tuvo su resonancia. Pero comprobamos, una vez más, la habilidad de Rubio para apropiarse de lo que no es suyo, y la noticia que dio la prensa otorgaba el protagonismo a Rubio llegando éste a decir que la caravana había sido una reunión espontánea. Me dirigí a Europa Press por ser la fuente de la información que publicaron los medios. En Europa Press me explicaron que vieron pasar la caravana por delante de sus ventanas y al ver las pancartas sobre padres separados cogieron su lista y llamaron al primero que aparecía. Rubio y la APFS. Rubio les mintió y barrió para casa apropiándose una vez más del trabajo y esfuerzo ajeno. Luego quedé con el propio Rubio para que me contase su versión de los hechos. Sus mentiras fueron de tal calibre que llegó a contarme como hacía pocas semanas habían ayudado a un padre a hacer una manifestación ante los juzgados de Torrelodones (Madrid) y que incluso había salido en la prensa escrita y le habían entrevistado en la radio gracias a su intervención. Curiosamente en Torrelodones no hay juzgados y la historia que me contó era la celebración del cumpleaños de mi hijo ante el juzgado de Collado Villalba (Madrid) en el que Rubio, y la APFS, no participó, a pesar de haber sido invitado. Sólo conté con la ayuda de algo más de una decena de personas, más por amistad que por otra cosa. Sólo SOSPAPA y Urcera me apoyaron a nivel de asociación viniendo desde Vigo y durmiendo en el coche. La entrevista de la radio la consiguió Urcera y en la misma, en contra de mi criterio, intervino Rubio. El director del programa, Curro Castillo, le llamó porque estaba el primero en la lista. Dado los antecedentes y que nuevamente Rubio se iba a aprovechar del esfuerzo ajeno y seguiría el primero en la lista, pedí a Curro Castillo que no interviniese Rubio. Curro no me hizo caso y dio la palabra a Rubio ante lo cual le interrumpí y no le deje hablar. Aquella fiesta de cumpleaños me costó casi 400.000 pesetas. Todo esto está documentado y basta con echar un vistazo al histórico del foro de SOSPAPA o Mandefender donde se puede leer la reacción furibunda de Juan Luis Rubio y como se le puso en su sitio con las pruebas pertinentes.
Ese mismo año 2004 se aprueba la Ley degenerada. Previamente a su tramitación parlamentaria, el CGPJ tuvo que hacer dos informes. En la votación de ambos informes estuvieron presentes los medios de comunicación. En las dos ocasiones estuvimos unos pocos en la puerta del CGPJ dando la brasa a los medios. En la primera ocasión éramos tres personas. En la segunda una quincena. En ambas ocasiones se convocó a la gente por teléfono y en los foros. Rubio hizo lo imposible para que no fuese nadie. Llegó a decir que había hablado con amigos suyos del CGPJ y le habían aconsejado que no fuésemos. Conseguimos salir en los telediarios y que se generase debate en los medios, Artículos en prensa escrita y debates en radio y televisión. En Telemadrid por ejemplo, se debatió en el programa de Marta Robles con varias pantallas grandes tras de los invitados en la que, en un video sin fin, se veían imágenes de las protestas ante el CGPJ, de las quemas a lo bonzo de SOSPAPA y de la caravana de coches. Uno de los invitados que debatían fue Juan Luis Rubio. Nueva llamada para saber el porqué se le había invitado cuando se había opuesto a todas esas acciones y obtenemos la misma respuesta. Han cogido la lista y APFS y Rubio está el primero.
Quinto
El 10 de diciembre de 2004 se realiza en Madrid una concentración. La convocante es Asún Pérez. Asún deja bien claro que convoca a personas no a asociaciones. Es la primera manifestación, reunión, concentración con un relativo éxito. Hubo algo más de 400 personas. Comparado con los miles de afectados es una cifra irrisoria pero comparado con el récord anterior, es una cifra excelente. A Asún le echamos una mano unos cuantos. También se le advierte de lo que hará Juan Luis Rubio. Nos llama exagerados. Al final nos reconoce que acertamos en casi todo. No sólo en el asunto Rubio.
Rubio hizo lo imposible por boicotear la concentración y desanimar a la gente para que no fuese. Finalmente, y viendo que salía adelante, intenta apropiarse del trabajo, protagonismo y representación. Esta vez no lo consigue. Esto es, va bajando puestos en la lista.
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1129727925091&pubid=988617426871
Sexto
En marzo de 2005 Asún nos vuelve a reunir. Esta vez en Barcelona. Nuevamente convoca a personas, no a asociaciones. Se mejora con creces la de Madrid del pasado diciembre.
Nuevamente Rubio vuelve a boicotear y nuevamente se ve obligado a sumarse cuando se da cuenta que no sólo no lo para sino que va a ser un éxito. Dispuesto a no pasar desapercibido monta el numerito y parte junto a sus acólitos (casi todos novatos recién engañados e ignorantes de donde se han metido) desde una cabecera de manifestación distinta, desde un punto distinto al de los demás asistentes con sus pancartas de la APFS. Además se coloca el primero cuando entramos en la Rambla de Cataluña de tal forma que las cámaras de los medios le sacan a él y no a los responsables de la manifestación.
http://blogs.quediario.com/1914/2006/3/15/manifestacion-18-marzo-barcelona
En la Plaza de San Jaime su lugarteniente Tino se apropia del micrófono para hacerse con el protagonismo para la APFS. Tino es uno de los que más se ha venido significando para boicotear cualquier acto, incluida la caravana de coches. Lo primero que gruñe Tino por el micrófono es exigir que se expulse a algunas personas. A uno de los que quiere expulsar es Dionisio. Se supone que estamos en la vía pública, que España es una democracia y que las asociaciones han de regirse y comportarse de manera democrática. Estas personas que pretende expulsar, además, han colaborado en la organización del acto. Luego Tino le cede los trastos a Rubio.
Rubio se crece y se hincha de su desbordante vanidad consiguiendo un protagonismo y una representación ante los medios de la que carece utilizando el trabajo y esfuerzo ajeno.
Yo “obligo” a Asún a quitarle el micrófono a Rubio.
El último capítulo de aquel acto era la entrega de un escrito a Pascual Maragall. Rubio se dirigía ufano a la puerta del edificio cuando se topó conmigo que le estaba esperando. Al verme se dio la vuelta y no entró.
Séptimo
Ese año 2005 se termina de tramitar la nueva Ley del divorcio. Durante ese proceso Rubio y su APFS brillan por su ausencia. Ni se les ve ni se le oye por los medios ni el Congreso proponiendo y/o exigiendo medidas y cambios legislativos. Nuevamente se opone a la realización de cualquier acto o iniciativa que no esté dirigida por él. Sus únicas acciones son enviar correos electrónicos que todos sabemos acaban en la papelera.
http://es.geocities.com/conpapaymama/
http://es.geocities.com/mandefender/Acciones.htm
Eso sí, siguiendo su costumbre, se apropia del trabajo ajeno. Por ejemplo la página web creada por Javier Álvarez a quien ni le de las gracias. “Iniciativa de la APFS…”
www.adiospapa.info
Por el contrario, tanto la Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida y la Plataforma de Asociaciones por la Custodia Compartida mantienen entrevistas con los políticos, les entregan documentación y aparecen en los medios.
El día de la votación en el Congreso se convoca a la gente para presionar, al menos, frente a las cámaras. Nuevamente se hace presente el boicot de Rubio, desanimando en los foros a la gente. Finalmente ese día estamos cinco personas ante los leones del Congreso.
La nueva Ley del divorcio se tramita con todo tipo de presiones y trampas por parte del gobierno socialista y sus socias feminazis, llegando el PSOE a votar en contra de sus propias enmiendas para satisfacer las demandas feminazis. Las feminazis sacan adelante todas sus propuestas entre las que se encuentra la eliminación de la Custodia Compartida de facto por mucho que la ley la mencione.
http://www.projusticia.es/ley%20del%20divorcio/ley%20del%20divorcio.html
En la página web de APFS se apropian del fantástico logro y dicen que la Custodia Compartida esta CONSEGUIDO.
http://www.apfs.es/
Octavo
En el año 2006 se convoca nuevamente a una manifestación nacional. Esta vez en Valencia. Continuación de las de Madrid y Barcelona. Nuevamente es un éxito. Nuevamente se produce el boicot de la APFS. Basta repasar los foros. A diferencia de las de Madrid y Barcelona donde finalmente se subió al carro, en Valencia, según me comentan, no se presenta. Poco más puedo decir porque no pude estar presente y los valencianos se guisaron prácticamente solos la organización.
Noveno
El pasado año 2007 se produce la separación entre Rubio y Sáenz. No sabemos las causas exactas pero son fácilmente imaginables. Rubio lleva más de un año sin salir en los medios. Sáenz sólo aparece en los de su feudo vasco. Por el contrario Oliete, Serrano, Bronchal, Aguilar, etc., aparecen cada vez con mayor frecuencia. Baste recordar las peleas y puñaladas en el PSOE tras la derrota de 1996 y como tras la victoria de 2004 todos volvieron a ser amigos. Sueldos y privilegios han estado en el aire y luego han tenido que dorarle la píldora al jefe que se los concedía. Algo parecido a lo sucedido en el PSOE en 1996 debió causar la ruptura de Rubio y Sáenz. Parece que ya no están los primeros de la lista.
Décimo
En el 2007 se vuelve a convocar manifestación nacional. Se decide en una reunión en la sede madrileña de Amnistía Infantil y USEDIMAD. Se ha invitado a todo el mundo pero acuden pocas personas. Algunas vienen a título individual y otras representando a su asociación. Rubio y Sáenz no aparecen. Algo totalmente previsible. Se decide que este año se haga en Sevilla y que la organización la lleve Domingo González. Esta decisión, lugar y responsable, se toma a propuesta mía, Francisco Zugasti, con la fuerte oposición inicial del resto de los reunidos porque nadie, salvo yo, conocía a Domingo. Los valencianos, por ejemplo, querían asegurar el golpe y repetir en Valencia.
Como era previsible tanto la APFS como la Confederación no sólo no ayudan sino que empiezan a poner zancadillas.
A Domingo se le da capacidad para tomar decisiones sin consultar con el resto. Se pega una paliza por toda España reuniéndose con todas las asociaciones. Llevado de su buena fe y debido a su ignorancia al respecto y a algún asesoramiento cuanto menos erróneo de alguno de los convocantes, decide que la convocatoria pase a estar oficialmente encabezada por la Confederación. En su ingenuidad creía que sería un buen instrumento para lograr la unidad del movimiento de padres.
Excuso decir que Sáenz fue el primer sorprendido viendo como pasaba de estar dando boqueadas y limitado a Vascongadas, a tener presencia en los medios nacionales.
Domingo “me obliga” a acompañarle a un viaje a Bilbao. Es una reunión de la magna Confederación en la que ya no está Rubio. Yo no quiero ir porque no pertenezco a la magna Confederación y no comparto sus postulados y no simpatizo con su dirigente. En la reunión Sáenz nos lee SU PROGRAMA. Matías de la Asociación Padres de Canaletas (artífice de la derogación del art. 159 del Código Civil) ha de intervenir de continuo para pedir que se modifique prácticamente todo lo que nos lee Sáenz. Finalmente intervengo apoyando a Matías y Justo Sáenz se ve obligado a tomar nota e incluir las modificaciones. Justo proponía que se modificase la Ley degenerada. Nosotros que se derogase entera junto con las otras leyes feminazis. Justo proponía que no se citase NUNCA a declarar a los menores. Nosotros que el menor es al primero que hay que tomar declaración.
Es significativo que las propuestas de Justo sean tan parecidas, por no decir idénticas, a las que hacen Altamira Gonzalo, Rosa Peris, Ana María Pérez del Campo, Ángela Alemany, María Durán, María José Varela, Soledad Murillo, Lara Padilla, Ángeles Álvarez, etc.
Tres días más tarde Justo Sáenz nos envía por correo el programa modificado. Pero no ha modificado nada y los cambios que anotó no constan en el “nuevo” programa. Esto es, la democracia y el debate interno brillan por su ausencia en la Confederación. Su majestad hace y deshace a su antojo.
La manifestación de Sevilla acaba siendo un éxito gracias al esfuerzo y trabajo de unos pocos y al derroche de trabajo y dinero de Domingo. El día de la manifestación algunos seguimos trabajando acarreando material mientras otros venían en el AVE como señoritos y subían al escenario a leer su sectario discurso. Discurso que como era de esperar, no había sido consensuado sino simplemente impuesto por el iluminado gurú. Además era entrevistado por la prensa de ámbito nacional como responsable de la manifestación y representante de los padres separados. Responsabilidad y representación que ni tiene ni se merece.
Rubio y su APFS no aparecen por Sevilla. Es llamativo el hecho de que durante el periplo de Domingo por toda España, la mayoría de los delegados de la APFS que figuran en su página web le dijesen lo mismo: que no eran tales delegados y que estaban hartos de decirle a Rubio que les quitase de la página web. Y todos por la misma razón: habían pasado por el proceso descrito en el punto Segundo.
De estar prácticamente defenestrado, Sáenz recibe de Domingo González el gordo de la lotería sin haber comprado décimo alguno y se coloca como cabeza visible de un grupo de más de cuatro millones de afectados.
Rubio se lame sus heridas y busca nuevas alianzas firmando finalmente un acuerdo con una asociación portuguesa creando una nueva Confederación. Esta vez la magna Confederación Ibérica. Si su anterior socio Justo es el jefe de España, él lo es de Iberia. El próximo paso: la Atlántida.
Undécimo
En la reunión en la que se convocó la manifestación de Sevilla, se acordó hacer otra antes de las elecciones generales. Hay que recordar que la fecha exacta era un enigma por los rumores de adelanto electoral. En Sevilla ya estaba claro que zETAp agotaría la legislatura y que no haría caso a quienes le aconsejaban adelantarlo antes de que llegasen las cifras reales de la economía. Así que se invita a todo el mundo a una reunión en Madrid para decidir sobre la próxima manifestación. Se hace siguiendo el mismo trámite que para la reunión anterior para convocar la de Sevilla. A dicha reunión acude gente nueva y no asiste gente que había venido en las otras ocasiones. Se decide que sea en Madrid, el 10 de febrero, y se lanza la convocatoria para todo el mundo. En “venganza” por el muerto que le colgué a Domingo para Sevilla, me cuelgan el muerto a mi para Madrid y se me hace responsable en contra de mi criterio. Como soy el único que tengo el ordenador portátil a mano, utilizamos mi correo para hacer la convocatoria. Estamos a 11 de diciembre, ha pasado casi un mes desde Sevilla sin que se haya tomado decisión alguna y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y durante la campaña electoral nuestras manifestaciones pasarán desapercibidas en los medios salvo alguna acción puntual como interrumpir los mítines.
Rápidamente Justo Sáenz sale a defender su premio de lotería, enviando a los foros un mensaje en el que miente en todos y cada uno de sus puntos. Resumiendo, se atribuye la idea, autoría, trabajo, esfuerzo, … y éxito de la manifestación de Sevilla. Además boicotea la convocatoria de Madrid provocando la división y el desánimo de quienes habían decidido acudir a la manifestación. No puede tolerar perder su trono y su cetro. Una vez más sigue las pautas de años anteriores, suyas y de su exsocio Rubio.
Reproduzco el mensaje de Justo.
----- Original Message -----
From: js
To: SOSPAPA xxx (varios correos) xxx Sánchez
Sent: Thursday, December 13, 2007 8:55 AMestimad@s compañer@s:
Ante la convocatoria realizada por 3 asociaciones para el 10 de Febrero en Madrid con el mismo lema de Sevilla y bajo las siguientes palabras:
"De acuerdo lo acordado en Sevilla tras la manifestación y como continuación de la misma"
Manifestaros:
1-La convocatoria de Sevilla fue realizada por la Confederación Estatal de Asociaciones de madres y Padres Separados con el acuerdo,apoyo y participación de todas las asociaciones de madres y padres separad@s del Estado
2-En Sevilla no hubo ningún acuerdo,que la Confederación o sus organizaciones sepan para realizar una manifestación en Madrid.
3-La primera noticia de convocatoria de esta manifestación la acabamos de tener el dia 13 de Diciembre
4-La Confederación si va a tener una reunión el día 12 de Enero en Valencia para decidir una manifestación,barajando Cataluña como lugar por razones fundfamentalemnte de éxito,influencia mediatica y politicas(no olvidemos que la guarda y custodia compartidfa donde mas posibilidades tiene es en Valencia y Cataluña
5-La presidencia de la Confederación si va a plantear algun acto en Madrid una vez se realicen las elecciones con el objetivo de dar a conocer de nuevo nuestras reivindicaciones al nuevo gobierno y nuevo parlamento.
6-Entendemos que todas las actuaciones deben tener una estrategia clara,unos objetivos concretos y ser consensuados y representativos del sector.
7-Así mismo,despues del éxito en Sevilla,no parece muy oportuno y mucho menos favorable al movimiento de madres ypadres separados realizar una manifestación en estos términos y al margen de la mayor parte de las asociaciones representativas.
Un saludo ,uy cordial
Justo Saenz
Pte de la Confederacion
Ante ello, no me quedó más remedio que responderle para que el resto de personas no contasen con una única versión de los hechos. Máxime cuando estaba repleta de falsedades. Reproduzco mi mensaje.
----- Original Message -----
From: Francisco ZugastiTo: jsCc: SOSPAxxxSent: Thursday, December 13, 2007 10:17 AMSubject: Re: Manifestación en MadridBuenas.
No son tres asociaciones sino al menos seis. Usedimad, Sospapa, Renuka, Projusticia, Amnistia Infantil, Apif.
La convocatoria de Sevilla se realizó en una reunión que tuvo lugar en Madrid en la sede de Amnistia Infantil y Unión de separados y divorciados de Madrid. A esa reunión se convocó a mucha gente para que vieniesen como representates de asociaciones y/o a título individual. Entre otros a ti. Yo estuve en esa reunión y no recuerdo que estuviese nadie de la Confederación. Si recuerdo a Manuel Oliete (Amnistía Infantil), Rafael Rodrigo (Custodia compartida ya), Fernando Basanta (individual), Domingo González (individual) etc. Hay un acta de la reunión por si alguien tiene dudas de a quienes se convocó (anque sólo hay que repasar los correos de los foros para ver que se convocó a todo el mundo que quisiera venir) quienes estuvieron presentes o el qué, el cómo y el porqué se acordó lo que se acordó. .
La Confederación, como el resto de las asociaciones no presentes en aquella reunión, fue invitada a unirse a la convocatoria. Domingo González se dio un señor paseo por casi toda España hablando con todo el mundo para hacer efectiva dicha invitación. De hecho, Domingo ha sido el mayor artífice del éxito de la manifestación de Sevilla dedicando mucho tiempo y dinero. Si quieres, preguntas a los asistentes a aquella reunión el porqué se decidió que se hiciese en Sevilla y el porqué se le encargó a Domingo el "trabajito".
El resto de tus puntos adolecen de la misma "credibilidad".
Tu Confederación y su presidente se arrogó un protagonismo y una representación que no tenía y que no tiene.
El 10 de febrero se hará en Madrid una manifestación tal como estaba acordado para aprovechar la inercia y llamar la atención antes de las elecciones. El motivo de ser en Madrid es muy viejo y el primero que lo decidió por este motivo fue Felipe II. Otros dicen que fue Recaredo al poner la capital en Toledo. Es una simple cuestión práctica por las distancias. No hay ota razón. Y ese motivo fue el que primó en aquella reunión en la que no estuvo nadie de la Confederación.
Hay otras razones importantes como el que los órganos de poder y sus representantes están en la capital. Esto es algo que viene sucediendo durante siglos salvo excepciones contadas. Por ejemplo, Tiberio escondido en la isla de Capri por miedo a que le asesinasen. Algo parecido a lo que sucede hoy día con Rodríguez Zapatero quien dando muestra de su talante nos echó ayer del Parlamento. Porque de eso se trata: que sepan que estamos y que les vamos a obligar a plasmar en Ley nuestros criterios en vez de los criterios degenerrrrados de las feminazis. Y nos tienen que tener hasta en la sopa. Como ayer en el Congreso donde se le atragantó la comida y se le cortó la digestión.
Si vienes el 10 de febrero a Madrid, incluso con tus, para mi aberrrrrrantes criterios como el de no dejar declarar a los menores o que se mantega la Ley degenerrrrrrrada, serás bienvenido. Porque recuerdo que en la reunión de Bilbao, tanto Matías y yo nos opusimos a estos criterios e hiciste ver que te habíamos convencido tomando apuntes para cambiar el programa de la Confederación, para ver unos días más tarde, en el programa que enviaste, que no habías modificado nada aunque decías que el programa era fruto del debate de la reunión de Bilbao. Porque, ¿son los criterios de la Confederación o los criterios de Justo? Porque puesto a pensar, el no dejar declarar a los menores y mantener la Ley degenerrrada son las propuestas de las feminazis.
A la manifestación de Sevilla vinieron asociaciones y personas a las que costó convencer porque se quejaban precisamente de que se estaba permitiendo a Justo hacerse con un protagonismo que no le correspondía y con una representación que no tenía.
Pero hubo personas y asociaciones que no vinieron por el mismo motivo a pesar de los esfuerzos para convencerles que lo que importaba era la unión de todos y demás razones. Por ejemplo los usuarios de los Puntos de encuentro que gestiona tu asociación y que están más que cabreados con el trato y los "informes" que reciben de lo que pasa en las visitas. Por ejemplo, que no se refleja la inasistencia de la madre con los niños. Me consta que muchos de esos no vinieron a Sevilla.
Francisco Zugasti
Como en las ocasiones anteriores, la convocatoria toma fuerza y Justo ve que no puede pararla por lo que decide subirse al carro. El 12 de enero la magna Confederación celebra una reunión en Valencia en la que se decidirá sobre la manifestación del 10 de febrero. A pesar de tratarse el asunto de la manifestación ni se invita ni se dice nada a los responsables de la manifestación de Madrid.
Domingo González me pide que vaya a Valencia. Le digo que no tengo nada que hacer allí pues no pertenezco a la Confederación ni he sido invitado y que es mejor que no vaya porque sólo se puede crear más jaleo del que ya hay. Finalmente otro padre afectado me convence a ir aunque le argumento lo mismo que a Domingo.
Me toca levantarme a las cuatro de la mañana para ir a Valencia. La verdad es que soy tonto.
Lo primero que se hace en la reunión es presentarse cada uno para que conste en acta los asistentes. Si no recuerdo mal no llegábamos a la quincena. Cuando me toca presentarme lo hago como Francisco Zugasti. Todos se quedan esperando a que diga que soy de la Asociación PROJUSTICIA pero dejo bien claro que voy a título personal. Esto es, sin capacidad de decisión porque además los otros responsables de la manifestación no sólo desconocen que yo estoy en Valencia sino que no me han dado capacidad para decidir nada sin haberles consultado y obtenido su respaldo. Repito: oficialmente Francisco Zugasti estuvo en Valencia como oyente y sin poder tomar decisión alguna. Eso sí, se me dejó hablar cuando y cuanto quise.
Se trataron diversos temas de la Confederación en los que yo ni podía ni debía intervenir por no ser miembro de la misma.
Antes de irnos a comer se abordó el tema de la manifestación de Madrid. Las propuestas eran tan disparatadas e inaceptables que me excusé con una tontería y salí de la reunión. En resumen, la Confederación se arrogaba la convocatoria, el protagonismo, decidía lo que se debía decir a los medios, nombraba portavoces, etc. Pero el trabajo se dejaba a los pringados de Madrid que sólo estaban autorizados a decir “Gracias líder por tomarnos el pelo y utilizarnos”.
Nos fuimos a comer y luego se reanudó la sesión.
Se vuelve a tratar el tema de la manifestación y se repiten las propuestas o mejor dicho imposiciones de la Confederación. Mejor dicho, no la Confederación sino Justo Sáenz, Marisol Palacios, Rafael Rodrigo (el mismo que no pudo entrar en Almuñecar por llevar la camiseta de Custodia Compartida, punto Tercero) y Mikel (no recuerdo su apellido) que llega a decirle a Domingo lo que le conviene hacer en su vida particular y profesional. Lo de la libertad y el libre albedrío no les entra en la sesera a cierta gente que, casualmente, vota partidos que no se han enterado que ha caído el muro de Berlín dejando millones de muertos tras de si porque el Estado sabe mejor nadie lo que es bueno para cada individuo. Individuo que por cierto es prescindible.
En un momento dado he de salir a atender una llamada de un padre que pide ayuda. Cuando vuelvo a entrar a la reunión ya se ha decidido que la Confederación asuma la convocatoria, los portavoces, la oficina de prensa, etc. Por supuesto el trabajo, el coste económico y demás cargas las seguimos asumiendo “los organizadores de Madrid”. Aguantándome la risa y la indignación les pido dinero para ayudar a hacer carteles, pancartas, llamadas de teléfono, etc. Justo Saénz contesta como un resorte: “La Confederación no tiene dinero”.
También se habló de hacer algo el día del padre como en años anteriores por ser además el único día del año en que tenemos segura la atención de los medios. Justo y Marisol se oponen porque es Semana Santa. De nada sirve insistir, Marisol Palacios llega a argumentar que ella no puede ir como razón suficiente para que no se haga nada. Deciden hacer algo con motivo del día del padre en una fecha posterior sin determinar. Tal y como lo cuento.
Se trató el tema del boicot a Domingo en el programa La Noria y la querella a presentar dado que Domingo acudía como portavoz de la Confederación. Nueva negativa con argumentos tan peregrinos como que las grabaciones no se admiten en los juzgados. Marisol remarca que hay numerosa jurisprudencia al respecto. Yo le recuerdo que no estoy en la cárcel por denuncias falsas, incluida la de mi querida jueza, gracias a las grabaciones. Marisol no se baja del burro. Justo muestra su enfado porque “ahora me entero que fuiste como portavoz y no a título personal y a mi no se me ha consultado lo que ibas a decir”. La sorpresa de los presentes es mayúscula porque quiere hacernos creer que es el único que no se ha enterado de que Domingo iba a Tele5 en calidad de portavoz. Además Justo acaba de presumir de un artículo que le han publicado en un periódico local y él no ha consultado a nadie para decir lo que ha querido. Evidentemente él quería haber ido a Tele5 como presidente en vez de Domingo que sólo es el portavoz, por no decir el bufón de su majestad. Sáenz no quiere reconocer que Domingo ha sido el artífice mayor del éxito de Sevilla y que el propio Sáenz poco o nada tuvo que ver en ese éxito.
La federación catalana presenta un acuerdo con el CDS para incluir nuestras demandas en su programa electoral e incluso ir como primeros candidatos en sus listas. Justo, Marisol, Rafael y Miguel lo rechazan y descalifican. Dicen que hemos de ser apolíticos. Argumentan que ninguna asociación, ni siquiera las feminazis, se meten en las listas electorales. Yo me callo pero me viene a la memoria que De la Vogue llegó a jueza por el cuarto turno por ser feminazi. Llegó a “viceministra” con Belloch por ser feminazi. llegó a vicepresidenta por ser feminazi. Sebastián incluyó en su lista al Ayto. de Madrid a Pilar Gallego, Ángeles Álvarez, etc., por ser feminazis. Simancas hizo lo propio. Etc.
En varias ocasiones, medio en broma medio en serio, Domingo me regaña por la terminología que uso. Yo le recuerdo unas cuantas personas que las llaman feminazis. Esta semana se han sumado a la lista de antifeminazis Arcadi Espada y Luis Margol. Quienes, por cierto, ya reciben amenazas de estas pacíficas señoritas.
http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234235
Justo dice que hemos de ser políticamente correctos. Sin palabras. Bueno sí. Unas palabras al respecto de ser políticamente correcto en el siguiente enlace.
http://www.projusticia.es/persecucion%20del%20disidente%20opositor/persecucion%20del%20disidente%20opositor.htm
¿Seremos políticamente correctos como nos exige Justo y las feminazis no podrán enchironarnos por apología del terrorismo sexual?
Justo utiliza el os/as, estado español en vez de España, etc. Incurriendo en las mismas gilipolleces y errores gramaticales de las feminazis. La Congresa de las diputadas y sus miembras.
Dicho sea de paso, si no le dijeron diez veces a Justo que el programa venía en un díptico y no en un tríptico, no se lo dijeron ninguna. A día de hoy sigue llamando tríptico a lo que tiene dos partes y no tres.
Por supuesto Justo Sáenz se reafirma en su puesto. Como Ana María Pérez del Campo o Juan Luis Rubio, se eterniza en el puesto. En esta ocasión había varias asociaciones y federaciones que solicitaban el ingreso en la magna Confederación. Una de estas federaciones que quieren incorporarse tiene como dirigente al mismo Dionisio que intentaron echar de Barcelona. Sorprendente. El primer punto del día era aprobar los “principios ideológicos y estratégicos de la Confederación”. Es fácil adivinar quien los ha redactado con sólo leerlos. Marisol Palacios dice que antes de que los miembros de la Confederación voten la aprobación de este documento, los que han pedido su ingreso firmen que los aceptan previamente a su ingreso en la magna Confederación. Sorprendentemente caen en la trampa y aceptan y firman un documento que los miembros aún no han debatido y aprobado. A partir de ese momento sus criterios, ideas y argumentos no serán tenidos en cuenta siquiera. Menos aún debatidos.
La “sorpresa” final es que Justo Sáenz no estará en la manifestación de Madrid. El motivo que aduce para su inasistencia es que el día anterior estará en Sevilla. Se le ha invitado a formar parte de una asociación. El mérito que ha hecho que se le invite a formar parte de la misma es su protagonismo en la manifestación de Sevilla. Copio y pego la invitación a la reunión de presentación.
Como respuesta a la creciente necesidad, profesional y social, de conocer y analizar, de forma rigurosa y científica, las consecuencias de las separaciones y divorcios sobre los hijos menores y, particularmente, la presencia y manifestaciones de interferencias indeseables en sus relaciones familiares, un amplio grupo de profesionales y expertos que desarrollan su labor en el ámbito del derecho de familia y de las relaciones personales, hemos decidido constituir una Asociación, a nivel del Estado español, que se formalizará el próximo día 8 de febrero, en Sevilla.
Esta Asociación, de carácter multidisciplinar, (compuesta por jueces y magistrados, fiscales, abogados, psicólogos, psiquiatras e investigadores, entre otros), nace con el objetivo fundamental de promover la realización de estudios científicos e impulsar todo tipo de actuaciones dirigidas a preservar el derecho de los menores a contar con el afecto y los cuidados de su padre y de su madre, así como de sus respectivas familias, en el marco de lo establecido por nuestro ordenamiento jurídico constitucional, coincidente con los diversos Tratados Internacionales de protección de los derechos e intereses de los niños.Es nuestra voluntad y compromiso, imprescindible para el cumplimiento de los fines de esta Asociación, colaborar activamente con todas las instituciones, públicas y privadas, relacionadas con el fomento y la protección de los derechos de los menores que se ven involucrados en las rupturas familiares por la libre determinación de sus progenitores.
En el asunto de la manifestación de Madrid, en lo que a mi respecta, termino volviendo a recordar que como en las anteriores ocasiones se ha invitado a todo el mundo y que todos serán bienvenidos. Hago un símil y comento que se ha organizado un baile en Madrid y toca bailar chotis. Quien quiera venir es bienvenido. Que las asociaciones que apoyen la convocatoria se incluirán en la página web por orden de llegada y con el mismo tamaño de letra.
Al día siguiente, Domingo, Justo y sus acólitos intentan hacer entrega de su programa al presidente del Gobierno que está en Valencia para un mitin.
Padres y Madres Separados entregará a Zapatero una propuesta para que reforme la Ley del Divorcio
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2132_10_249814__Sociedad-Padres-Madres-Separados-entregara-Zapatero-propuesta-para-reforme-Divorcio
La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres Separados entregará mañana al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, una propuesta para que reforme la Ley del Divorcio y la de Violencia de Género. El objetivo es 'reducir la conflictividad y la violencia en el entorno familiar'.
Quien haya visto “Bienvenido Mister Marshall” se hará idea del caso que los feminazis zETAp y De la Vogue hicieron al presidente de la magna Confederación. Según me comentó Rafael Rodrigo ni siquiera les vieron pues entraron y salieron por la puerta posterior. El soberbio de zETAp no se avino a oír del famosísimo y respetadísimo presidente de la magna Confederación estatal como “reducir la conflictividad y la violencia en el entorno familiar”.
Duodécimo
Días después, la magna Confederación nos envía el acta de la reunión de Valencia. En ella la magna Confederación se apropia de la manifestación dando por buenas un cúmulo de mentiras entre las que podemos destacar que Asún será una de las personas que hablará en la manifestación. En la reunión quedó claro que tal circunstancia no se daría llegando a enfadarse Asún conmigo por un malentendido por exceso de confianza dando lugar a un debate un tanto estúpido del que los presentes se acordarán sin mayor dificultad. En el acta queda claro que Francisco Zugasti asiste a título personal. Yo estaba convencido que pondrían que era de PROJUSTICIA.
Días después la magna Confederación emite un comunicado de prensa que dirige a todos los medios. Europa press se hace eco y ya tenemos a Justo Saénz el primero de la lista. Hay que reconocerle el mérito y la habilidad. Facilita su propio correo, teléfono y página web dejando a un lado e incluso omitiendo el correo, teléfono y página web que han creado los convocantes y organizadores.
Décimotercero
Que Justo Saénz no está capacitado para representarnos es algo más que evidente. Basta con leer sus escritos o escuchar sus discursos. La redacción, la ortografía y la gramática no son su fuerte ni su débil. En mi colegio nunca hubiese pasado de la EGB. Su oratoria adolece de mayores deficiencias aún pues todos hablamos peor que escribimos. Yo estoy convencido que tiene problemas metabólicos y no asimila bien el sodio por lo que sus dendritas no realizan correctamente la sinapsis. Además sus criterios y argumentos son coincidentes en grado sumo con los de las feminazis. Su afán en ser políticamente correcto es más que sospechoso. Recordemos la reunión de Bilbao y la de Valencia y como siempre impone sus criterios en contra de lo acordado por la mayoría.
En el programa que envía por correo aboga por un “gobierno democrático, progresista y europeo”. Menos mal que Justo dice que teníamos que ser apolíticos si no pensaría que lo ha sacado de un manual del PSOE.
El 11 de noviembre de 2007 nos envió el manifiesto para la Manifestación de Sevilla. En fin, un alarde más de su riqueza léxica y su inmoderada oratoria.
Estimad@s compañer@s:
Os adjunto Manifisto que he elaborado para el día de la manifestación de Sevilla.
Es un manifiesto a leer sin el protagonismo de ninguna organización,en nombre de todos.
Os ruego que me deis vuestra opinión sobre el contenido lo antes posible y que de momento no lo difundais.
Pensad que esta elaborado sin estridencias,para que pueda llegar a toda la sociedad,sin partidismos que lo invaliden y con mensaje centrado.
Un abrazo
Justo Saenz
El texto del manifiesto que Justo nos envía es el siguiente:
-o-o-o-o-
Paseo Zarategui 100
.Edificio Txara 1
20015-Donostia
Tfno/fax:943292496
MANIFIESTO SEVILLA 18 DE NOVIEMBRE
POR LOS DERECHOS DE NUESTR@S HIJ@S
¡GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA YA¡
Hace 2 años se puso en vigor la nueva ley del divorcio con el doble objetivo de disminuir la contenciosidad de las parejas en los divorcios y de proteger al menor en estos conflictos familiares,reconociendo la guarda y custodia compartida de mutuo acuerdo.
Después de este periodo estamos viendo :
De otra parte,a finales del 2004 se puso en vigor la ley de protección integral contra la violencia de género con el loable objetivo de proteger a la mujer contra la violencia machista.
Pasados 3 años estamos viendo :
La gravedad y la generalización en toda España de estas situaciones pone de manifiesto .
Ante esta situación las madres y padres divorciad@s españolas y sus organizaciones representativas,asociaciones de mujeres feministas por la igualdad y nuestros familiares exigimos pacífica pero con firmeza en la calle y con el diálogo:
1- UN GOBIERNO QUE PROTEGA LOS DERECHOS DE NUESTRAS HIJOS
2-UN GOBIERNO DEMOCRATICO PROGRESISTA Y EUROPEO
3º-UN GOBIERNO EFICAZ Y NO DISCRIMINATORIO EN LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO FAMILIAR.
4-UN GOBIERNO SOCIAL
POR NUESTROS HIJ@S
POR UNA SOCIEDAD MAS IGUALITARIA Y DIALOGANTE
¡GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA YA¡
Justo Saenz Iñiguez
Pte de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separadas/os
Donostia 7 de Noviembre del 2007
-o-o-o-o-
En cualquier caso, el asunto de fondo es saber cuáles son los motivos e intereses reales de Justo Sáenz. Esto es, si quiere resolver el problema que no puede ser otro que la eliminación del mismo, o si quiere seguir viviendo del problema. ¿Es un Nelson Mandela o un bombero pirómano?
Para resolver esta duda, si es que alguien la tiene todavía, será suficiente con leer los correos que me llegan de usuarios de Puntos de Encuentro gestionados por Justo y compañía. Ninguna diferencia con las feminazis. Incluido el miedo de los afectados a darse a conocer por las represalias de las que pueden ser objeto. Copio y pego tres de estos mensajes.
----
Nos han pedido que retiremos los mensajes por el temor a las represalias.
El resumen de los mensajes se centra en el nulo interés en resolver el problema, el no reflejar en los informes cuanto sucede (existencia de SAP, inasistencia de la madre y consiguiente incumplimiento, etc.) o en no informar a los usuarios/afectados de la manifestación de Sevilla.
No obstante si alguien tiene duda de cuanto aquí se afirma no tiene más que reclamar el correspondienta documento que acredita lo expuesto.
-----
-o-o-o-o-o-
Creo que tras todo lo anterior ha quedado claro a todo el mundo cuanto ha sucedido y qué intereses tiene cada cual. Es muy ilustrativo que los “clientes” de Kidetza no recibían información de la manifestación de Sevilla (correo tercero) ni antes ni después de que Justo hubiese recibido del ingenuo Domingo el puesto de “prima voce”.
Es llamativo como Mariano Orta se había mantenido al margen de la manifestación de Madrid. Bastó que viese que el protagonismo lo asumía la Confederación, esto es Justo Sáenz y compañía, para que saltase.
Caso idéntico es el de Ramón Pastor, quien sin tener apenas elementos de juicio, saca la conclusión acertada y clava lo sucedido como se ha visto en la Introducción. En ambos casos se demuestra que la experiencia es un grado.
Conclusión
Hay mucha más documentación y anécdotas para contar pero me alargaría demasiado. Si es que no lo he hecho ya.
Respecto a la manifestación de Madrid a celebrar el próximo 10 de febrero de 2008, la magna Confederación sigue sin haber enviado su apoyo a la misma a día de hoy, 29 de enero de 2008.
http://www.projusticia.es/Madridfebrero/madridfebrero%20apoyos.htm
Los convocantes y organizadores seguimos esperando recibir dicho apoyo y cuando se reciba se incluirá en la página web como se ha hecho con el resto de asociaciones que SÍ han mostrado su apoyo (incluso cuando han excusado su presencia). Por supuesto no estará el primero de la lista.
A día de hoy, la magna Confederación no tiene formalmente nada que ver con la manifestación. Mucho menos tiene autorización alguna por parte de ninguno de los convocantes y organizadores de la manifestación para tomar decisiones, emitir comunicados, notas de prensa, etc., en nombre de los convocantes y organizadores.
Como presidente de una de las Asociaciones convocantes y organizadores, advierto a la magna Confederación que si continúan apropiándose de lo que no es suyo tomaremos las medidas oportunas entre las que está acudir a los medios de comunicación y a los juzgados.
La manifestación tiene su página web,
http://www.projusticia.es/madridfebrero.htm
su correo electrónico
madrifebrero@projusticia.es
y su teléfono
620 100 000
Por cierto, página, correo y teléfono se decidieron por mayoría en contra del criterio de quien le ha tocado atenderlos y no por este trabajo no remunerado ni agradecido sino porque habría quien lo interpretase como un intento de arrimar el ascua a la sardina de la asociación a la que pertenece.
Una curiosidad. Al hacer la página web le pedí a Lázaro que hiciese un vídeo como hizo para la de Sevilla. Me pregunta qué pone y le contesto que lo que quiera porque confío en su criterio. Lázaro me comenta que para todo lo que hizo referente a la manifestación de Sevilla tenía que ser aprobado y corregido primero por Rafael Rodrigo y luego por Justo Sáenz.
La organización de la manifestación también tiene quien redacte comunicados. Uno de ellos es el autor de
www.adiospapa.info,
www.iguales.es y
www.absurdistan.eu,
quien no tiene problemas con el equilibrio sodio/potasio.
Francisco Zugasti
Presidente de PROJUSTICIA